
Foto: Capturas de pantalla
Se trata de Kevin Tejada quien fue criticado por sus fotos en redes sociales que contradicen los principios de austeridad

Miembros de Morena siguen siendo cuestionados ante las contradicciones que hay en su discurso. Ahora tocó el turno de dos funcionarios en Oaxaca, cuyo hijo presumió en redes un estilo de vida lejano de la austeridad.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
En las fotos que se dieron a conocer aparece Kevin Tejada, quien compartió en sus redes sociales imágenes en las que aparece posando con armas de uso exclusivo del ejército, así como con autos de alta gama.
Las fotos, acompañados con canciones de narcocorridos, lo que generó críticas al viralizarse y publicarse en redes sociales. Debido a la atención generada, el perfil fue eliminado de Instagram.

Kevin Tejada es hijo de la secretaria del Bienestar y Tequios Vecinales de Oaxaca de Juárez, Deyanira Altamirano Gómez, y el director de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial, Alejandro Andrey Tejada Morales.
De acuerdo con información de la Plataforma Nacional de Transparencia, Deyanira cuenta con un sueldo de 31 mil 640 pesos mensuales como secretaria del Bienestar, de acuerdo con información del 2025, lo que contrasta con el estilo de vida presumido por su hijo.
Mientras que en su declaración patrimonial del mismo año declaró percibir un total de 960 mil pesos anuales netos. Cuenta con dos casas, una adquirida en 2017 y otra en el 2018, así como un vehículo, sin mencionar los costos de cada uno.

Por otro lado, la funcionaria fue acusada en el 2022 de recaudar 800 mil pesos cobrados a artesanos del Centro Histórico de la Guelaguetza al desempeñarse como regidora de Igualdad de Género y de la Ciudad Educadora.
En cuanto al sueldo de Alejandro Andrey, de acuerdo con Transparencia, percibió 25 mil 997.30 pesos de sueldo neto mensual en el 2025. Mientras que en su declaración del mismo año, señaló que la remuneración anual neta fue de 840 mil pesos. Mientras que no registró ningún bien inmueble o vehículos.