
Foto: Cuartoscuro
La resolución fue emitida por el titular del Juzgado Séptimo de Distrito en Tamaulipas

El juez federal, Carlos Alberto Escobedo Yáñez, negó un amparo al exgobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que había solicitado contra la orden de aprehensión que existe en su contra por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.
Suscríbete a nuestro newsletter. Da click aquí
La resolución fue emitida por el titular del Juzgado Séptimo de Distrito en Tamaulipas, con sede en Reynosa, quien determinó que el mandamiento judicial solicitado por la Fiscalía General de la República (FGR) cumple con los requisitos legales y está debidamente sustentado.
La negativa judicial también alcanzó a su círculo más cercano incluyendo a su esposa, Mariana Gómez Leal; su madre, María de Lourdes Cabeza de Vaca Wattembarger; sus hermanos José Manuel García Cabeza de Vaca y María de Lourdes Cabeza de Vaca Wattembarger; así como Evelyn Aimee Rodríguez Garza.
“La Justicia de la Unión no ampara ni protege…”, resolvió el juzgador, dejando firme la orden de captura. Con ello, el exmandatario tamaulipeco y sus familiares, quienes actualmente se encuentran en Estados Unidos, continúan siendo considerados prófugos de la justicia mexicana.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y siguenos en X (Twitter)
Cabeza de Vaca ha insistido que el proceso judicial que atraviesa se trata de una “persecución política” orquestada durante el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador. Además, afirmó que no regresará a México porque le “fabricaron delitos”.