LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Congreso

‘No es silencio cómodo’: Julio Scherer Pareyón defiende libro de su padre

El diputado del Partido Verde afirmó que la obra de su padre es un testimonio personal de tres décadas y no una confrontación política.

Imagen de Julio Scherer Pereyón

Foto: IG Julio Scherer Pereyón

Redacción Político MX

Redacción Político MX

Publicada: feb 17 a las 15:54, 2026

El diputado federal, Julio Scherer Pareyón, aseguró que el libro “Ni venganza ni perdón”, autoría de su padre Julio Scherer Ibarra, constituye una memoria de hechos vividos desde el poder y no un ataque al movimiento la Cuarta Transformación.

Suscríbete a nuestro newsletter.Da click aquí.

El integrante de la bancada del Partido Verde precisó que la obra es una radiografía que distingue entre el ideal político y las conductas individuales de ciertos personajes.

“La historia de mi familia es que siempre ha hablado de frente las cosas, ha construido su historia, nunca desde el silencio incómodo, sino siempre hablando las cosas de frente, hablando con la verdad. Este libro es un testimonio, una memoria que se hace de 30 años de relación”, expresó.

Respaldo a la presidencia y compromiso legislativo

El diputado Scherer Pareyón reiteró su respeto institucional a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y manifestó su respaldo total al proyecto que encabeza desde el Ejecutivo.

Explicó que, como integrante del Congreso de la Unión, su compromiso permanece con la continuidad de la transformación, señalando que las diferencias individuales no deben sobreponerse al proceso político del país.

El legislador enfatizó que el vínculo de su familia con el movimiento inició por convicciones e ideales, mucho antes de que existiera una estructura de poder que administrar.

“Yo respeto mucho a la presidenta. Como diputado apoyo su proyecto. Estoy comprometido y convencido en el proyecto de la presidenta. Y como opinión personal sobre su comentario, pues es muy respetable, ¿no? Yo creo que todos somos libres de decir si queremos o no leer un libro o ver una película o algo así“, señaló.

Julio Scherer Pereyón

Foto: Especial

No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).

Señalamientos y responsabilidad individual

Respecto a las menciones de diversos funcionarios y decisiones dentro de la obra, el diputado aclaró que el objetivo es exponer hechos y personajes que pudieron dañar el proceso político, pero descartó que se busque forzar renuncias.

Subrayó que la intención del texto es el ejercicio de la memoria y la verdad, dejando la respuesta a los señalados bajo su propia conciencia y moral.

Finalmente, apuntó que el derecho a narrar la experiencia propia es parte de la democracia y que la ciudadanía es libre de formar su juicio tras la lectura del ejemplar.

“Nosotros no esperábamos ninguna reacción de parte de ellos ni pudor de que tengan que que renunciar, no es la intención, al contrario, es exponer, es señalar a sus personajes, los hechos que ocurrieron, pero es responsabilidad de cada uno de ellos y es a conciencia y es su propia moral”, explicó.

Julio Scherer Pereyón

Foto: IG Julio Scherer Pereyón