
Foto: Cuartoscuro
El líder de los senadores del PRI aseguró que las comparecencias son necesarias para aclarar todos los señalamientos.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado, Manuel Añorve, exigió la comparecencia de Jesús Ramírez Cuevas, luego de que su nombre fuera vinculado en presuntos desvíos de recursos públicos revelados en el libro Ni venganza ni perdón de Julio Scherer Ibarra.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y siguenos en X (Twitter)
Durante su intervención en el pleno de la cámara alta, Añorve sostuvo que el Senado no puede permanecer omiso frente a señalamientos por el exconsejero jurídico de la presidencia de AMLO, y subrayó la necesidad de que Ramírez Cuevas rinda cuentas.

“Que venga a comparecer Jesús Ramírez, que hoy está señalado de manera directa con muchos de los desvíos que Julio Scherer señala en su libro, y que Julio Scherer fue el más cercano a Andrés Manuel López Obrador durante tres años”, afirmó el legislador priista.
Añorve añadió que las comparecencias forman parte de un ejercicio sano de rendición de cuentas ante la opinión pública.
“No podemos pasar de noche en este Senado con las comparecencias, porque es sano para la vida pública que comparezcan y aclaren todos los señalamientos que tienen en su contra”, enfatizó.
Añorve también exigió que el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, comparezca ante el Senado tras las explosivas declaraciones de Marx Arriaga. El legislador calificó de grave que el exfuncionario revelara que Delgado le ofreció un “paquete de 100 plazas” como moneda de cambio para que desalojara sus oficinas y liberara el espacio de trabajo.
En días previos, el periodista Mario Maldonado dio a conocer que el Partido Verde pedirá a Jesús Ramírez Cuevas rendir cuentas por un presunto desvío de recursos señalados en texto de Scherer Ibarra.
De acuerdo con lo anunciado, la solicitud será encabezada por el senador Luis Armando Melgar, quien buscará que el actual coordinador de Asesores de la Presidencia explique el origen, destino y legalidad de los recursos presuntamente entregados.
Los señalamientos se desprenden del libro Ni venganza ni perdón, en el que Julio Scherer Ibarra expone la presunta entrega de 27 mil millones de pesos a extrabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Suscríbete a nuestro newsletter. Da click aquí
Según el exconsejero jurídico, dichos recursos habrían sido otorgados a cambio de la construcción de una red de apoyo político para candidatos de Morena.