LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Congreso

Álvarez Máynez critica a Morena tras presentación de reforma electoral: ‘El poder no es eterno’

El dirigente del MC o el partido no han emitido una postura sobre su definición del voto de la reforma a diferencia de otros partidos opositores

Imagen promocional

Jorge Álvarez Máynez, coordinador nacional de MC durante los trabajos del Ciclo de Foros “Jornada Laboral Digna” que busca una iniciativa de reforma para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas, teniendo como sede la legislatura local. - Foto: Cuartoscuro

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, criticó a Morena y al Gobierno Federal al considerar que actúan como si su permanencia en el poder estuviera garantizada luego de la presentación del proyecto de reforma electoral.

La postura del emecista surge a raíz de que Morena y sus aliados, el Partido Verde y el PT, sostuvieron encuentros únicamente entre ellos para la elaboración del proyecto de reforma electoral excluyendo a los partidos de oposición de dichas reuniones.

PUBLICIDAD

Suscríbete a nuestro newsletter. Da click aquí

Cargando contenido de Twitter

“Grave error de Morena y el gobierno actuar como si fueran a gobernar siempre. El poder no es eterno y los carniceros de hoy serán las reses de mañana. Basta voltear y ver a quienes se beneficiaron de la sobrerrepresentación en el 2015”, escribió en redes sociales.

PUBLICIDAD

Hasta el momento, el dirigente del MC o el partido no han emitido una postura sobre su definición del voto de la reforma a diferencia de otros partidos opositores como el PRI o el PAN que adelantaron que su voto será en contra del proyecto de reforma electoral.

Reforma electoral: pluralidad prometida y recorte de costos

La crítica del líder de Movimiento Ciudadano se dio después de que la presidenta Claudia Sheinbaum presentó este miércoles el proyecto de reforma electoral durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

PUBLICIDAD

Los integrantes de la Comisión presidencial detallaron que los principales ejes de la iniciativa buscan transitar hacia un modelo de mayor pluralidad política, pese a la exclusión de la oposición en su diseño.

Entre los puntos expuestos se encuentra la eliminación de las listas para candidaturas plurinominales, aunque se mantendría la figura de representación proporcional. Además, se planteó una reducción sustancial de los costos electorales.

Cargando contenido de Twitter

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.

La Comisión presidencial también adelantó que el financiamiento público a los partidos políticos se reducirá en una cuarta parte como parte del paquete de austeridad electoral.

El proyecto será enviado al Congreso de la Unión el lunes 2 de marzo, donde iniciará su discusión legislativa.