
Foto: Cuartoscuro.
Ante la próxima temporada electoral, el PRI considera importante establecer una alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano para combatir a Morena.

El pleito al interior de la oposición ha subido de nivel. Luego de que el dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, calificó de “ridícula” la idea de que su partido debe aliarse con el PRI en 2027 para no favorecer a Morena, el líder tricolor, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, lanzó un contraataque.
A través de un documento público dirigido expresamente a los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, Moreno Cárdenas exigió recapacitar sobre la conformación de un bloque opositor, advirtiendo que “la cobardía no es opción”.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y síguenos en X (Twitter)
El documento, titulado 10 razones a favor de construir una alianza para salvar a México, no es solo un llamado a la unidad, sino una advertencia política con la que el PRI busca responsabilizar históricamente a sus antiguos socios en caso de un fracaso electoral en las elecciones intermedias.
El dirigente priista endureció el tono contra las dirigencias de Jorge Romero y Jorge Álvarez Máynez acusándolos de falta de liderazgo:
“Defender al país exige carácter, convicción y responsabilidad. México no necesita cálculos pequeños ni temores políticos. México necesita liderazgo. Porque cuando el futuro de la nación está en juego, la cobardía no es opción”, sentenció el líder priista.

El texto detalla diez puntos centrales con los que el PRI intenta justificar la urgencia de mantener vivo el frente opositor.
Entre los mensajes más destacados (y dirigidos a la postura aislacionista del PAN y MC) se encuentran:

Sigue el canal de Político MX en WhatsApp. Da click aquí
El desplegado surge apenas horas después de que Jorge Romero, en entrevista con Grupo Fórmula, diera un portazo definitivo a la alianza tripartita para el 2027, argumentando que tras los resultados de 2024, el partido blanquiazul necesita recuperar su identidad.
“Por supuesto que en la parte de decir que si no haces una coalición prácticamente sirves para el oficialismo, pues se nos hace ridículo... es el momento en que el PAN le tiene que poner al PAN”, había declarado Romero, desatando la molestia que hoy se materializa en este ultimátum priista.
