LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Nacional

El Verde revela a sus ‘cartas fuertes’ para las elecciones 2027

Velasco detalló, estado por estado, los nombres que el partido propondrá para competir en las mediciones de cara al 2027

Imagen promocional

Foto: Captura de Pantalla

Carlos López

Carlos López

Publicada: mar 18 a las 17:01, 2026

A poco más de un año del arranque formal del proceso electoral de 2027, el coordinador de los senadores del Partido Verde, Manuel Velasco, adelantó los nombres de quienes podrían competir en las encuestas por las gubernaturas en disputa.

El legislador dejó claro que la apuesta del partido será impulsar perfiles propios en las encuestas internas, con la intención de que puedan encabezar candidaturas dentro de la alianza con Morena y el Partido del Trabajo.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y síguenos en X (Twitter)

“Así como en el caso de Nayarit, la candidata que tiene la mayor popularidad en las encuestas es la senadora Jasmine Bugarín. En cada uno de los estados vamos a presentar candidatos”, dijo.

Cargando contenido de twitter

Estos son los perfiles que impulsa el Partido Verde

Velasco detalló, estado por estado, los nombres que el partido propondrá para competir en las mediciones rumbo a 2027:

  • Nayarit: la senadora Jasmine Bugarín, a quien destacó como la mejor posicionada.
  • Nuevo León: el senador Waldo Fernández.
  • Querétaro: el diputado federal Ricardo Astudillo.
  • Guerrero: la senadora Karen Castrejón.
  • Zacatecas: el diputado federal Carlos Puente.
  • Michoacán: el diputado federal Ernesto Núñez
  • Sinaloa: el diputado federal Ricardo Madrid.
  • Colima: el senador Virgilio Mendoza
  • Baja California Sur: el diputado federal Manuel Cota.
  • Baja California: el diputado local Jorge Ramos.

Al ser cuestionado por los medios de comunicación, Velasco indicó que en el caso de San Luis Potosí, está la senadora Ruth González y “también están diputados federales y diputados locales” que pueden ser candidatos.

El legislador indicó que en el caso de no contar con el respaldo de Morena, “irían solos” ya que en las elecciones del 2021, ganaron la elección sin coalición.

“Sí, iríamos solos porque también en San Luis en el 2021 ganamos solos y en el 2024 también el Senado de la República se ganó solos”, expuso el senador chiapaneco.

Los senadores Manuel Velasco y Ruth González Silva

Foto: Cuartoscuro

Pide respeto a resultados en las encuestas

Velasco subrayó que el Partido Verde buscará que sus aspirantes no solo participen en los procesos internos, sino que se respete el resultado de las encuestas, especialmente en escenarios de coalición.

Sigue el canal de Político MX en WhatsApp.

“Lo que nosotros hemos pedido es que se permita que nuestras candidatas y candidatos participen en la encuesta y que no vaya a pasar como lamentablemente pasó en Veracruz, donde ganaron la encuesta y luego ya no les permitieron encabezar la alianza”, acusó.