LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Politileaks

¿Sánchez Zumaya a la encuesta? Morena mide perfiles en San Luis Potosí para 2027

Fuentes de Político MX nos dicen que ante el distanciamiento con el Partido Verde, el guinda comienza a barajar nombres propios para la gubernatura y la alcaldía capitalina.

Imagen de Gerardo Sánchez Zumaya hablando a través de un micrófono en un evento social

Foto: Redes Sociales

Redacción Político MX

Redacción Político MX

Publicada: abr 21 a las 14:58, 2026

Fuentes de Político MX nos dicen que en medio del posible divorcio que hay entre Morena y el Partido Verde, el nombre de Gerardo Sánchez Zumaya ha comenzado a cobrar relevancia en las mediciones internas.

Suscríbete a nuestro newsletter. Da click aquí

El empresario, con negocios en Tabasco pero originario de San Luis Potosí, estaría siendo incluido en las encuestas del partido guinda para ser medido tanto para la gubernatura como para la alcaldía de la capital potosina.

Así lo han hecho saber varios consejeros estatales, quienes incluso estarían ya alineados con el proyecto del empresario.

Gerardo Sánchez Zumaya

Foto: Redes Sociales

Tensiones entre Morena y el Verde por SLP

Rumbo al proceso electoral para 2027, la relación en la “4T” se ha tensado debido a que el PVEM busca oficializar un distanciamiento de Morena rumbo a 2027 para retener la gubernatura en solitario con la senadora Ruth González Silva, quien lidera las encuestas pero enfrenta el veto del candado antinepotismo morenista.

Ante esta posible ruptura, incluso líderes del Verde como la dirigente nacional, Karen Castrejón, ha sido tajante al señalar que el partido tiene la fuerza suficiente para competir sin acompañamiento en el estado donde son la primera fuerza.

Dirigencia del Partido Verde

Foto: Facebook Karen Castrejón Trujillo

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo redaccion@politico.mx