
Foto: Cuartoscuro
La exdirigente nacional de Morena calificó como machista al comunicador tras especular sobre las razones de su salida de la dirigencia nacional

Luisa María Alcalde Luján arremetió contra el periodista Carlos Loret de Mola, luego de que éste asegurara que su próxima salida como dirigente nacional de Morena fue causada por Arturo Ávila, actual vocero de los diputados de la 4T.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y síguenos en X (Twitter).
Por medio de sus redes sociales, Alcalde Luján descalificó la versión esparcida por el comunicador en su columna para El Universal, acusando “machismo” de su parte.
“No tienen límites los pseudoperiodistas y voceros de la derecha. Hasta la fecha les he contado 21 razones distintas por las que según ellos cambiaré de responsabilidad. Todas FALSAS. Pero la última de hoy de @CarlosLoret, que más parece de TV notas, es en realidad machismo puro, ninguna novedad con ese caballero", reprochó la morenista.
El conductor de Latinus aseguró en su escrito que Ávila Anaya fue el causante de que Luisa Alcalde (su presunta pareja sentimental) dejara la dirigencia de Morena por indicaciones de la presidenta Claudia Sheinbaum.
“La presidenta Sheinbaum se cansó de Arturo Ávila. El vocero de los diputados de Morena se hizo novio hace unos meses de Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena. Y desde entonces, sus desplantes públicos y privados habían opacado la figura de una de las mujeres más queridas y destacadas del obradorato", sostuvo Loret de Mola.

El periodista afirmó que Arturo Ávila se venía moviendo como si él fuera el dirigente nacional de Morena, y no su pareja, hecho que habría molestado a la mandataria federal.
“Eso hartó a la presidenta de México. O terminó de hartarla, porque el historial de traiciones de Ávila lo tenía en la “lista negra” de la presidenta", resaltó Loret.

Fue la propia presidenta de México quien propuso a Alcalde Luján para ocupar el cargo de consejera jurídica de la Presidencia, posición que fue aceptada por la todavía dirigente morenista.
“Con profundo orgullo y agradecimiento, acepto la honrosa encomienda de la Presidenta @Claudiashein como Consejera Jurídica del @GobiernoMX“, informó Luisa Alcalde.
Quien fuera funcionaria en el gabinete del expresidente Andrés Manuel López Obrador podría asumir sus nuevas funciones a partir del 1 de mayo.