
Foto: Instagram Enrique Inzunza
Enrique Inzunza Cázarez reaparece en redes sociales desde Badiraguato con un mensaje por el Día de las Madres. El senador no es visto públicamente desde el pasado 29 de abril.

En un momento de máxima tensión política por lo señalamientos de Estados Unidos en su contra, el senador de Morena, Enrique Inzunza Cázarez, reapareció este domingo 10 de mayo con motivo del Día de las Madres, compartiendo una fotografía junto a su mamá en sus redes sociales.
Tras ausentarse de la Comisión Permanente del Congreso y rumores sobre su paradero, el legislador sinaloense utilizó su cuenta de Instagram para enviar un mensaje desde Batequitas, en el municipio de Badiraguato, lugar de donde es originario.
La reaparición de Inzunza se dio mediante una fotografía junto a su madre, reforzando una narrativa de arraigo en su tierra natal.

Desde el 29 de abril, Inzunza no ha tenido apariciones públicas presenciales. Tras las acusaciones en su contra por el gobierno de Estados Unidos calificó como “falsos y dolosos” los señalamientos de presuntos nexos con el crimen organizado.
La ausencia de Inzunza en el Senado el pasado 6 de mayo no pasó desapercibida. El legislador argumentó que evitó la sesión para no dar pie a un “espectáculo” de la oposición.
“No le ofreceré ocasión a personeros de la derecha conservadora”, afirmó en su cuenta de X.
No obstante, el frente judicial de Inzunza es doble. Además de las presiones externas, en México arrastra denuncias de peso: