
El diputado fue encontrado dentro de su vehículo en la comunidad de La Gloria, en Veracruz. - Foto: Cuartoscuro
El secretario de Gobierno de Veracruz, Ricardo Ahued, confirmó que el diputado federal de Morena fue localizado sin vida en un vehículo en Puente Nacional

El secretario de Gobierno de Veracruz, Ricardo Ahued, aseguró que los primeros indicios no apuntan a un atentado contra el diputado federal de Morena, Zenyazen Escobar, quien fue localizado sin vida al interior de un vehículo a un costado de la carretera y con un disparo de arma de fuego.
El funcionario confirmó que junto al legislador fue hallada un arma, pero evitó pronunciarse sobre las versiones de un posible suicidio y pidió esperar los resultados de los peritajes, mientras que la Fiscalía General de la República (FGR) atraerá el caso.
El secretario de Gobierno de Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil, informó que la Fiscalía General del Estado comenzó con las diligencias periciales y adelantó que la FGR atraerá el caso para reforzar las investigaciones y esclarecer las circunstancias de la muerte.
Suscríbete a nuestro newsletter. Da click aquí
Ahued descartó referirse por ahora al hecho como un atentado o ataque y sostuvo que serán las autoridades ministeriales las encargadas de establecer qué ocurrió.
“No como tal es un atentado, un ataque, es un lamentable fallecimiento por un arma de fuego”, señaló.
El secretario de Gobierno explicó que el vehículo fue localizado a un costado de un acotamiento y que, de acuerdo con la información preliminar disponible, no se observaron daños que apuntaran a una agresión externa contra el automóvil.
El funcionario también fue cuestionado sobre una posible hipótesis de suicidio derivada de fotografías y versiones que comenzaron a circular tras el hallazgo. Ahued rechazó pronunciarse al respecto y pidió esperar los resultados científicos de la investigación.
“No quisiera alterar lo que tiene que ser científicamente y con las periciales decretado. Sería muy irresponsable de mi parte”, respondió.
Ricardo Ahued aseguró que la investigación deberá agotar todas las líneas posibles y que las autoridades federales y estatales trabajarán de manera coordinada para esclarecer la muerte del diputado.
El secretario de Gobierno también expresó sus condolencias a la familia de Escobar y a sus compañeros de la Cámara de Diputados, al considerar que se trata de un hecho lamentable.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
Hasta el momento, las autoridades no han establecido públicamente una causa distinta al fallecimiento por arma de fuego ni han confirmado una hipótesis sobre las circunstancias en que ocurrió.
La investigación permanece abierta y será la Fiscalía General de la República, junto con la Fiscalía de Veracruz, la que deberá determinar qué sucedió con el diputado federal de Morena.