LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Estados

Localizan sin vida a Zenyazen Escobar, diputado de Morena, en Veracruz

El diputado fue encontrado dentro de su vehículo en la comunidad de La Gloria, en Veracruz.

Zenyazen Escobar

Zenyazen Escobar, diputado federal, fue hallado muerto en su vehículo en Veracruz, según medios locales - Foto: Cuartoscuro

Zenyazen Escobar García, diputado federal por Morena, fue localizado sin vida en la comunidad La Gloria, en el municipio de Puente Nacional, Veracruz, lo cual fue confirmado por autoridades.

Suscríbete a nuestro newsletter. Da click aquí

PUBLICIDAD
El diputado morenista Zenyazen Escobar

Foto: Redes

Ricardo Ahued Bardahuil, secretario de Gobierno de Veracruz, confirmó el deceso del legislador en conferencia de prensa y señaló que fue lesionado con un arma de fuego, aunque descartó que se tratara de un ataque directo.

No fue un atentado porque el carro está a un lado, no se nota que haya sido una mayor agresión al vehículo, fue interno. No quisiera abonar por algo que está en plena investigación, pero está a un lado en un acotamiento (...) Como tal no es atentado, un ataque, es un lamentable fallecimiento por un arma de fuego”, señaló.

PUBLICIDAD
Cargando contenido de X

Asimismo, anunció que el caso será atraído por la Fiscalía General de la República (FGR) y se acotaran todas las líneas de investigación.

Previo a la declaración de Ahued Bardahuil, Lisbeth Aurelia Jiménez, la fiscal general del Estado, también habría confirmado la muerte del legislador y que no hay más víctimas. Asimismo, señaló que autoridades y peritos ya trabajan en el caso.

PUBLICIDAD

“Sólo les puedo confirmar el deceso que fue en un punto que se llama La gloria, es todo lo que les puedo confirmar”, señaló en entrevista con medios.

Cargando contenido de X

Legisladores reaccionan a muerte de Escobar

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, confirmó la muerte de Escobar García, y envío sus condolencias a sus familiares.

En su cuenta de X, Monreal señaló que Escobar dedicó su trayectoria al servicio público de Veracruz y que representó con convicción a la población de su distrito.

Cargando contenido de X

Quien también se pronunció fue Raúl Bolaños-Cacho Cué, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de diputados, lamentó el fallecimiento del legislador de Morena y señaló que confían en las instituciones que realizarán la investigación correspondientes.

Cargando contenido de X

¿Quién era Zenyazen Escobar?

Escobar era diputado federal de Morena por Córdoba, Veracruz. También fue secretario de Educación del estado de 2018 a 2021, durante el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Previamente, fue docente de telesecundarias estatales en Veracruz, dirigente magisterial y diputado local de 2016 a 2018. En su juventud fue bailarín exótico.

Las polémicas de Escobar

El diputado habría estado involucrado en varias polémicas, la última fue una pelea en una sesión extraordinaria en la Cámara de diputados con el diputado priista Carlos Mancilla, a quien habría retado a golpes en supuesto estado ebriedad.

También fue señalado por el desvío de recursos durante su gestión como secretario de Educación estatal, por un monto de al menos 9 mil millones de pesos.

Zenyazen Escobar

Foto: Cuartoscuro

Incluso se le atribuyó como propiedad un yate incendiado en la Riviera Veracruzana el pasado 20 de mayo, aunque el legislador negó que le perteneciera.