Julieta Ramírez, senadora con licencia de Morena, es investigada por autoridades de Estados Unidos y estaría en negociaciones para entregar información a cambio de un beneficio.
De acuerdo con N+ Focus, tuvo acceso al Pro-Free Agreement un contrato entre la Oficina del Condado de San Diego del Departamento de Justicia de Estados Unidos y la morenista.
Dicho acuerdo, permite entregar información sobre un delito a cambio de que el Departamento de Justicia no use esa declaración directamente en su contra en un juicio.
Cargando contenido de YouTube
Según el documento, existe el acuerdo para que Julieta Ramírez se reúna con el Departamento de Justicia de Estados Unidos para que se determine si podría aportar información confiable a cambio de un beneficio. Asimismo, el texto señala que Ramírez se compromete a no cometer perjurio o a obstruir la justicia.
Senadora responde a señalamientos
La senadora con licencia reaccionó a la publicación del reportaje y la calificó como “mitote nuevo” y “guerra sucia”.
En su cuenta de X, indicó que “no se pierdan el más reciente episodio de guerra sucia... cortesía del Canal de las estrellas!” junto con una imagen de Michael Jackson comiendo palomitas.
Acusaciones por visa y actos anticipados de campaña
En enero pasado, Ramírez desmintió los rumores de que se le hubiera retirado la visa americana, mediante videos realizados en California, Estados Unidos.
Sin embargo, en julio, surgieron nuevamente los señalamientos por parte del periodista Luis Chaparro sobre el retiro de su visa. Tras estas nuevas acusaciones, Ramírez se presentó en una entrevista televisiva para mostrar físicamente su visa vigente.
Ramírez busca la coordinación de la defensa de la Cuarta Transformación de Baja California de Morena, la cual disputa con Ismael Burgueño, alcalde de Tijuana. El pasado 1 de septiembre el Instituto Electoral del Estado ordenó a Ramírez retirar toda su propaganda, luego que fue denunciada por el PAN por actos anticipados de campaña.