Estados
Debate Veracruz
@Tanis_Vas Duarte, tema principal en debate entre candidatos en Veracruz
Sáb 19 Mayo 2018 07:42

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, fue uno de los principales temas en el debate de los candidatos a la gubernatura del estado. El tópico del exmandatario estatal y sus casos de corrupción fueron el objeto entre los abanderados para realizarse ataques.

"Yo en este debate vengo a hablar de tus preocupaciones y necesidades reales y alejarnos de grilla. Javier Duarte ya está en la cárcel, pero tus problemas siguen y empeoran (...) nunca me han vinculado a ningún acto de corrupción", inició José Yunes, candidato del PRI, quien acusó al actual gobierno, del panista Miguel Ángel Yunes, del acelerado crecimiento de la violencia.

Por su parte el candidato de Morena, Cuitláhuac García mostró en el debate una fotografía de Yunes Linares con Javier Duarte.

"Observen bien, dice (Yunes) que esto fue para rechazar una propuesta de Duarte, ustedes creen que sonriente y dándole la mano a Javier Duarte (...) es la experiencia que tiene, es un mentiroso muy mañoso", lanzó el morenista, en un acto para señalar que PRI y PAN son lo mismo.

En tanto, Miguel Ángel Yunes Márquez, abanderado del PAN e hijo del gobernador, recordó que Veracruz resultó afectado por la corrupción e impunidad reportada en el sexenio de Javier Duarte.

"Veracruz tuvo un retroceso brutal y se destrozaron las instituciones, el dinero que era para ti, para tu familia, para darte mejor vida, acabó en el bolsillo de unos cuantos corruptos", lanzó el panista.

Por su parte Miriam González Sheridan de Nueva Alianza, arremetió contra el morenista Cuitláhuac García, de quien dijo, a diferencia de él, ella no comete actos de corrupción desde la campaña.

"No hago compromisos con nadie, me comprometo a la transparencia, soy empresaria desde hace 33 años y no tengo cola que me pise. En cambio, aquí tenemos a una persona que miente, que es corrupto. Desde 2016, ya estaba en campaña gastando dinero, dice que solo tiene un terreno en el área rural de Xalapa, cuando en realidad tiene 17 propiedades, esto es corrupción con valor de 60 millones de pesos", expuso la candidata en referencia a García Jiménez.

El primer debate oficial entre los candidatos a gobernador de Veracruz se realizó en el WTC de Boca de Río, en ese estado. Donde además del combate a la corrupción, se abordaron tópicos como el de economía, empleo, seguridad y justicia. Así como derechos humanos, educación y cultura.

Con información de Reforma.

Fiscalía Veracruz acusa a Duarte de desvíos por 200 mdp