Muñoz Ledo da balance de elección 2021: se impone la concertación y el INE sale victorioso

Estados

porfirio_muñoz_ledo_02_mr_notas_120619.jpg

Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.com

Aquiles Siller

Lun 07 Junio 2021 22:00

El diputado federal por Morena, Porfirio Muñoz Ledo, dio su balance de las elecciones celebradas el 6 de junio a lo largo y ancho del país. En un hilo de Twitter planteó que ”significan un despertar de la ciudadanía que desafió la pandemia. Marcan un nuevo rumbo en el que ningún partido tendrá mayoría”. A su vez consideró que “se impone la concertación política y la reforma social, así como el fin de las prácticas clientelares que solo disfrazan la pobreza. Reafirman también el federalismo y el régimen municipal.

Ganadores. El legislador hizo énfasis también en “ la victoria de los organismos autónomos que hasta hace pocos días eran vilipendiados. Felicidades al INE por su gran tarea”.

Las reacciones. El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo “feliz, feliz” con los resultados de la elección de este 6 de junio, en donde se proyecta que Morena y sus aliados se queden con la mayoría en la Cámara de Diputados, además de varias gubernaturas. Aclaró que esto no significa que tenga un ánimo triunfalista.

En un posicionamiento desde la sede central del INE, el consejero presidente Lorenzo Córdova destacó que “como es natural en democracia, hay ganadores y perdedores, mencionó, pero así como nadie puede decir que ganó o perdió todo, tampoco puede afirmarse que alguna fuerza política triunfó o fue derrotada para siempre”.

Te puede interesar:
9 gubernaturas para Morena; 2 para el PAN, 1 para el PVEM y MC; hay 2 más en suspenso

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado