'Nuevo Trato' ofrece Movimiento Ciudadano en su plataforma para 2021

Elecciones 2021

movimiento_ciudadano_lideres_notas010818.jpg

Victoria Valtierra /Cuartoscuro

Aquiles Siller

Mar 19 Enero 2021 06:00

La dirigencia de Movimiento Ciudadano (MC) lanzó su plataforma electoral para las elecciones de 2021 en donde ofrece un "Nuevo Trato" en el que se hace un llamado a “todas las personas que no se conforman y aspiran a que a nuestro país le vaya mejor, porque las y los mexicanos merecen un mejor futuro.” Así se presentó a través de un video difundido en redes sociales, por las senadoras Patricia Mercado, Verónica Delgadillo e Indira Kempis, en compañía de Clemente Castañeda y Jorge Álvarez Máynez, coordinador y secretario general del partido, respectivamente. Se reiteró que no harán coaliciones con otras fuerzas políticas.

En sus palabras. “En Movimiento Ciudadano decidimos ir solos a la elección de 2021 porque tenemos un proyecto de nación con visión de futuro, diferente e incompatible al de los partidos de siempre que le fallaron a México y al de quienes prometieron cambiar la historia, pero hasta ahora solo la están repitiendo”, sostuvo Clemente Castañeda.

Nuevo Trato. Se indicó que el partido buscará que en el país se reconozca el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo sin ser criminalizadas, vivas, libres, sin miedo, en condiciones de igualdad en todos los ámbitos y ejerciendo todos sus derechos sexuales, reproductivos, laborales, políticos y electorales.

Se insiste en promover el ingreso vital, propuesto por la oposición en el Congreso de la Unión en 2020, el cual no prosperó. “Un nuevo trato a la Economía de las personas, que garantice el ingreso vital para quienes perdieron o redujeron sus ingresos a causa de la pandemia, equivalente al salario mínimo y al menos durante 3 meses; con un ingreso justo para las nuevas generaciones" según se detalla en el mensaje

Te puede interesar:
México Libre ha tenido pláticas con Movimiento Ciudadano para 2021

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado