Omar García Harfuch se destapó oficialmente para buscar la candidatura de Morena por la Ciudad de México y de inmediato se convirtió en tendencia en redes sociales, debido a las muestras de apoyo de sus simpatizantes, principalmente mujeres, quienes le lanzaron elogios. Ante el furor que ha levantado su destape, surgen todo tipo de datos curiosos que quizá no sabías sobre el exjefe de la Policía de la CDMX, como el día en que debutó en una telenovela. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram.

Omar Hamid García Harfuch, tiene 42 años de edad, es originario de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, y nació el pasado 25 de febrero de 1982. 

Es hijo de la actriz mexicana María Sorté, llamada María Harfuch Hidalgo, de ascendencia árabe. Su padre fue el priista Javier García Paniagua, quien fue director de la Dirección Federal de Seguridad (DFS), como se le conocía antiguamente al CISEN (Centro Nacional de Inteligencia), agencia señalada por espionaje en los tiempos de los gobiernos del PRI. 

Político MX te recomienda: ES OFICIAL. Omar García Harfuch va por la jefatura de Gobierno de la CDMX 

De acuerdo con el blog Cuna de Grillos, Gracias a la influencia de su madre, María Sorté, Omar García Harfuch debutó en la pantalla chica en 1985, con solo 3 años de edad. Su primera aparición fue en la telenovela “Abandonada”, protagonizada por su madre. 

La telenovela contaba con la actuación de José Alonso, Miguel Ángel Ferriz y María Rubio, conocida por su personaje de “Catalina Creel” en “Cuna de Lobos”. La historia fue dirigida por Rafael Banquells. 

Además participó en la obra de teatro “Cuento de Navidad”, sin embargo no quiso volver a pisar un escenario para dedicarse a estudios universitarios y su incursión en la Policía Federal en 2008

Durante una entrevista con Matilde Obregón, la actriz María Sorté, reveló que le hubiese gustado que fuese actor y no policía, incluso reveló que su amiga, la productora Carla Estrada lo convocó para participar en una telenovela al lado de Lucero, pero finalmente prefirió seguir los pasos de su padre en la política. 

“Me hubiera encantado que fuera actor en lugar de estar en lo que está”, dijo María Sorté, quien recordó el atentado de junio del 2020, en Paseo de la Reforma, al que Omar García Harfuch sobrevivió.