Omar García Harfuch, recién designado por Claudia Sheinbaum para ser su próximo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, cuenta con una amplia experiencia en la materia y no sería la primera vez en un cargo como secretario, pues la acompañó en el mismo cargo en la Ciudad de México.    

Pero con el nombramiento del también senador electo surgen todo tipo de datos curiosos que quizá no sabías sobre el exjefe de la Policía de la CDMX, como el día en que debutó en una telenovela y aquí te contamos. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

¿Quién es Omar García Harfuch?

Omar Hamid García Harfuch, tiene 42 años de edad, es originario de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, y nació el pasado 25 de febrero de 1982. 

Es hijo de la actriz mexicana María Sorté, llamada María Harfuch Hidalgo, de ascendencia libanesa. Su padre fue el priista Javier García Paniagua, quien fue director de la Dirección Federal de Seguridad (DFS), como se le conocía antiguamente al CISEN (Centro Nacional de Inteligencia), agencia señalada por espionaje en los tiempos de los gobiernos del PRI. 

Político MX te recomienda: ¿Harfuch y Godoy favoritos al Senado? Esta encuesta los coloca como 'punteros'

De acuerdo con el blog Cuna de Grillos, Gracias a la influencia de su madre, María Sorté, Omar García Harfuch debutó en la pantalla chica en 1985, con solo 3 años de edad. Su primera aparición fue en la telenovela “Abandonada”, protagonizada por su madre. 

La telenovela contaba con la actuación de José Alonso, Miguel Ángel Ferriz y María Rubio, conocida por su personaje de “Catalina Creel” en “Cuna de Lobos”. La historia fue dirigida por Rafael Banquells. 

Además participó en la obra de teatro “Cuento de Navidad”, sin embargo no quiso volver a pisar un escenario para dedicarse a estudios universitarios y su incursión en la Policía Federal en 2008

Durante una entrevista con Matilde Obregón, la actriz María Sorté, reveló que le hubiese gustado que fuese actor y no policía, incluso reveló que su amiga, la productora Carla Estrada lo convocó para participar en una telenovela al lado de Lucero, pero finalmente prefirió seguir los pasos de su padre en la política. 

“Me hubiera encantado que fuera actor en lugar de estar en lo que está”, dijo María Sorté, quien recordó el atentado de junio del 2020, en Paseo de la Reforma, al que Omar García Harfuch sobrevivió.