Haití pide ayuda a EUA tras asesinato de su presidente Jovenel Moïse

Internacional

jovenel_moise_haiti.jpg

Político MX

Vie 09 Julio 2021 20:49

Autoridades de Haití pidieron ayuda a Estados Unidos para que las tropas estadounidenses protejan el puerto, aeropuerto y reservas de gasolina, así como otras infraestructuras claves, tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

¿Por qué pidieron ayuda? La policía y las autoridades temen que los disturbios en las calles y la agitación política empeoren después del ataque. El episodio está plagado de intrigas políticas, violencia de pandillas, una crisis de salud pública impulsada por la pandemia y dificultades para brindar ayuda internacional esencial.

¿Qué se dijo? Mathias Pierre, ministro de elecciones haitiano, hizo la solicitud formal después de que el presidente Joe Biden y el secretario de Estado Antony Blinken prometieron ayuda.

“Definitivamente necesitamos ayuda y hemos pedido ayuda a nuestros socios internacionales”, confirmó el primer ministro interino Claude Joseph en una entrevista, sin dar más detalles. “Creemos que nuestros socios pueden ayudar a la policía nacional a resolver la situación”, añadió.

Con información de Infobae.

Te puede interesar:
Declaran ‘estado de sitio’ en Haití tras asesinato del presidente Jovenel Moise

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado