Internacional
02_tedros_adhanom_oms_bb230320.jpg
Foto Antena3

OMS ve que coronavirus acelera, recomienda ‘atacar’ con pruebas

Lun 23 Marzo 2020 13:39

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, advirtió que, pese a que la pandemia del coronavirus COVID-19 acelera, es posible atacarla por medio de las pruebas diagnóstico y la cuarentena a las personas cercanas de los casos sospechosos.

"Más de 300 mil casos de contagio del COVID-19 han sido señalados hasta el día de hoy. Es desgarrador. La pandemia se acelera (...) podemos cambiar su trayectoria", declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, de acuerdo con Milenio.

En una conferencia, el director detalló que el coronavirus alcanzó los 100 mil contagios en 67 días y en los cuatro días siguientes, 300 mil casos, además de que han muerto 15 mil 100 personas y hay 341 mil casos de contagio que ya fueron oficialmente diagnosticados.

"Pero lo que más importa es lo que hacemos. No se puede ganar un partido de fútbol solo defendiendo. Hay que atacar (...) Pedir a la gente quedarse en casa y (establecer) otras medidas de distanciamiento físico son una forma importante de frenar el avance del virus y ganar tiempo, pero son medidas defensivas que no nos ayudarán a ganar", afirmó el director de la OMS.

Asimismo, Tedros Adhanom reconoció que hay países que no podrán aplicar algunas medidas porque no tienen los recursos necesarios y criticó que se administre medicinas a los pacientes antes de tener algún resultado sobre su eficacia.

OMS ve que en México hay cosas correctas vs. el coronavirus