Internacional
08_trump_cubrebocas_notas200720ct.jpg
Foto: TW @realDonaldTrump

Trump usa cubrebocas por estrategia electoral ante rezago en encuestas

Mar 21 Julio 2020 17:53

Donald Trump publicó una foto en donde aparece utilizando un cubrebocas. El mandatario estadounidense acompañó la imagen con un texto señalando que utilizar cubrebocas cuando uno no puede mantener las reglas de sana distinta es "un gesto patriótico". Sin embargo, más allá de la pandemia Trump deja ver en esto su estrategia electoral ante el rezago en las encuestas frente al aspirante demócrata a la Presidencia, Joe Biden.

“Estamos unidos en nuestro esfuerzo para vencer el invisible virus de China y muchas personas dicen que es patriótico usar un cubrebocas cuando no se puede hacer distanciamiento social ¡No hay nadie más patriótico que yo, su presidente favorito!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

¿Por qué es importante?

El manejo de la pandemia del coronavirus o COVID-19 de la administración de Donald Trump ha generado críticas por parte de varios sectores de la población de Estados Unidos, incluyendo personajes importantes del Partido Republicano como el senador Mitch McConnel. Actualmente, Estados Unidos tiene registradas más de 3,872,300 personas infectadas por la enfermedad y aproximadamente 141,400 personas han perdido la vida.

Los números anteriores han provocado que la campaña electoral de Trump se viera afectada, pues en una serie de encuestas nacionales se ha visto rezagado ante su rival demócrata, Joe Biden. Por lo tanto, la administración de Trump ha decidido hacer un cambio en su estrategia electoral para promocionar el uso del cubrebocas y la imagen de Trump utilizándose para mitigar los contagios de coronavirus. Cabe señalar que el 60% de la población desaprueba el manejo de la crisis sanitaria por parte del magnate.

Con información de AFP

Trump califica a Biden de ‘incompetente’ para liderar EUA