Congreso
alvarez_nota_20050918.jpg
Foto: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO

Álvarez Icaza buscará abrogar la Ley de Seguridad Interior

Mié 05 Septiembre 2018 18:40

Emilio Álvarez Icaza, senador independiente, anunció que presentará ante el Senado una iniciativa para la abrogación de la Ley de Seguridad Interior, pues considera que no es el instrumento jurídico que se necesita actualmente en el país.  

Asimismo el senador considera que “necesitamos generar una construcción de pacificación, no un proceso de militarización. Necesitamos un proceso institucional para que sean las fuerzas civiles las que sean las responsables de la seguridad pública y no las Fuerzas Armadas”. 

Esta propuesta está apoyada por legisladores de la Iniciativa “Ahora”, representantes de la sociedad civil, y del senador Gustavo Madero, a lo que Álvarez Icaza indicó que en total está respaldada por 13 senadores; y advirtió que esta sería presentada de manera simultánea en la Cámara de Diputados.

Por su parte, el senador Gustavo Madero dijo que se debe reconocer que la Ley de Seguridad Interior normaliza el modelo de militarización que no está funcionando, pues solo genera mayor violencia, vulnerabilidad a los derechos humanos, por ello proponen que es un momento para lograr echarla abajo.

Clouthier tampoco ve a Álvarez Icaza como independiente