Cámara de Diputados abre proceso de desafuero contra Saúl Huerta, acusado de abuso sexual

Congreso

saul-huerta-pensativo.jpg

Foto: FB @diputadosmoren

Thalí Leyva

Mié 28 Abril 2021 15:15

La Cámara de Diputados abrió el proceso de desafuero contra el legislador morenista, Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de abuso sexual agravado contra dos menores de edad, así lo confirmó el presidente de la Sección Instructora de San Lázaro, Pablo Gómez Álvarez.

¿Qué se dijo? Gómez Álvarez informó que el procedimiento contra el diputado, quien fue expulsado del grupo parlamentario de Morena apenas el lunes, inició luego de admitir la solicitud de desafuero por parte de la fiscala General de Justicia de Ciudad de México, Ernestina Godoy.

“Si los partidos se ponen de acuerdo y citan a un periodo extraordinario, yo lo aplaudiría, porque esto ya daría la posibilidad de concluir esto lo más rápido que se pueda, sin atropellar las garantías procesales que están en la ley; no lo vamos a hacer, trátese de quien se trate”, destacó Gómez Álvarez, de acuerdo con Milenio.

¿Qué dice AMLO? Durante su conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno no encubrirá a delincuentes, esto al ser cuestionado sobre el caso del morenista, “Nosotros no protegemos a delincuentes, el presidente de México no establece relaciones de complicidad con nadie".

Te puede interesar:
AMLO sobre caso de diputado Saúl Huerta: Nosotros no protegemos a delincuentes

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado