Lo Último

Politileaks


mario_delgado_notas200818.jpg Notimex

Morena elige a Mario Delgado como coordinador en San Lázaro

Autor: Político MX

Lun 27 Agosto 2018 10:13

Este lunes los diputados federales electos de Morena designaron a Mario Delgado como el próximo coordinador de la bancada en San Lázaro. En la reunión que sostuvieron, a la cual acudió la presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky, también se avaló proponer a Porfirio Muñoz Ledo para ser el presidente de la Mesa Directiva en la Cámara Baja.

La votación para elegir al coordinador se dio entre Mario Delgado, Dolores Padierna, Pablo Gómez y Alfonso Ramírez Cuéllar, quienes alzaron la mano para coordinar a los más de 190 legisladores que integran la próxima bancada morenista.

Delgado Carrillo fue elegido como líder de Morena en San Lázaro con 175 votos, frente a los 26 que obtuvo Dolores Padierna y Alfonso Ramírez Cuéllar, cada uno y los cinco que tuvo Pablo Gómez.

En conferencia de prensa, Delgado Carrillo afirmó que serán una mayoría "distinta a lo que se conoce", pues serán responsable y buscarán acuerdos para lograr la cuarta transformación del país "vamos a convencer", refirió.

Asimismo que impondrán medidas severas de austeridad pues no quieren que los legisladores estén rodeados de excesos y privilegios. Agregó que también se erradicarán los "moches", y serán una bancada cercana a la gente.

Señaló que este martes inicia el proceso interno de la bancada para definir a quien será el vicecoordinador, y quienes serán los propuestos para integrar la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Sobre la agenda legislativa, Mario Delgado indicó que se va a priorizar la agenda del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y señaló que, priorizarán la seguridad y la modificación al artículo 127 constitucional, para que nadie gane más que el Ejecutivo Federal.

Sobre las diferencias con el PT por los legisladores plurinominales, pidió no dividirse por "dos o tres diputados plurinominales" pues el voto de la gente fue contundente por la coalición Juntos Haremos Historia, y pide apoyar la agenda del próximo presidente de la República.

Será este miércoles cuando una vez constituida la LXIV Legislatura, que Morena presente a Muñoz Ledo para presidir la Mesa Directiva, y sería el encargado de colocar la banda presidencial a Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre.

Este lunes formalizó su registro como diputada Tatiana Clouthier, quien adelantó que votará por Mario Delgado como coordinador de Morena en San Lázaro

Mario Delgado desde la Cámara de Diputados afirmó que él tiene "altas posibilidades" de ser el próximo coordinador de Morena en San Lázaro.

Con información de La Jornada.

text

Diputados de Morena impulsaran aumento a salario mínimo: Delgado
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales