Congreso
morenadiputados_notas20260918.jpg
Foto: Notimex

Diputados de Morena piden avalar matrimonio igualitario en cada estado

Vie 17 Mayo 2019 15:40

En el marco del Día contra la Homofobia, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados exhortaron a los demás legisladores para que se apruebe el matrimonio igualitario a nivel nacional. Asimismo, presumió los avances contra la homofobia en el país, como el reconocimiento a parejas del mismo sexo para contraer matrimonio en los estados de Hidalgo y San Luis Potosí.

De acuerdo con el Sol de México, los morenistas indicaron que los derechos humanos de personas lésbico-gays, son de los menos respetados en el país, y que, en el 2010, en México, había 229 mil 473 hogares liderados por parejas del mismo sexo, tres cuartas partes de dichas familias tenían hijos e hijas.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual, Reyna Celeste Ascencio relató los avances en materia de diversidad sexual, y señaló que aún es necesario continuar generando leyes para promover condiciones de equidad para este sector en los tres niveles de gobierno.

Además, Ascencio expresó que: “Hay que sensibilizar aún a las y los servidores públicos de los tres niveles de gobierno, tenemos que recuperar el debate para garantizar el derecho a la diversidad de las familias, el matrimonio y abatir todo tipo de discriminación”, dijo.


AMLO, EPN y Calderón: ¿cómo abordaron homofobia y derechos LGBTTTI?