Congreso
monreal_notas8211218.jpg
Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro

Minimiza Monreal video donde pide apoyo a cambio de presupuesto en Ags

Lun 06 Mayo 2019 17:50

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, aseguró que sólo se presentó en Aguascalientes como un gestor del pueblo y por lo tanto no hizo nada ilegal. La justificación del senador de Morena viene después de que se difundió un video en redes sociales en el que se le acusa de condicionar apoyos de la Federación, valiéndose de la mayoría morenista en el Congreso, a cambio del voto para Arturo Ávila, candidato del partido guinda en Aguascalientes. 

"Es normal. Todos los legisladores acudimos actividades de campaña en sábados y domingos. Lo que dije yo es que actuaría como gestor de pueblos. Gestor de pueblos es gestor ante la Cámara de Diputados y todos lo hacen de manera natural”, dijo Monreal en conferencia de prensa. 

Por otro lado, Monreal rechazó que se trate de un condicionamiento del voto sino que es un asunto de gestión. Asimismo, el legislador expresó que ante el revuelo que se ha suscitado, volverá con mayor ahínco a Aguascalientes.

"Por cierto pensaba ya no ir pero creo que sí les dolió. Voy a volver a ir porque, además está a 24 puntos el candidato del PAN. Entonces no deberían estar preocupados. Entonces a lo mejor voy de nuevo el sábado. Para que haya un poco equilibrio más porque están muy dispareja la pizarra. Hay mucha corrupción en Aguascalientes. Hay una campaña impresionante”, dijo el legislador.

Monreal: manifestaciones vs AMLO no deben distraer transformación