Congreso
13_monreal_ackerman_240620_km.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Ackerman eleva riña en Morena vs Monreal, el senador evade conflicto

Mié 24 Junio 2020 18:44

Arrecia la guerra civil en la Cuarta Transformación, la 4T, a un año de las elecciones de 2021, se abren nuevos frentes, ahora fue el académico de la Universidad Nacional Autónoma de México, John Ackerman, se lanzó contra el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aparentemente por una entrevista que concedió al periodista Carlos Loret de Mola. Ackerman sugiere que le quiten la coordinación del grupo parlamentario a Monreal, mientras que el senador le respondió que no entrará en conflicto con sus compañeros del Movimiento.

Batalla se libra en redes sociales

Akerman, esposo de Irma Eréndira Sandoval, la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), compartió un video donde Loret de Mola entrevista al coordinador de los morenistas en el Senado. El profesor de la UNAM criticó la postura de Monreal ante el periodista con quien abordó la contingencia sanitaria por el coronavirus o COVID-19.

"Te he leído y te sigo y en tu trabajo estás en lo correcto. Así le dice @RicardoMonrealA a @CarlosLoret en esta muy interesante entrevista”, escribió en sus redes sociales Ackerman sobre el diálogo entre el periodista y el senador.

Debido a lo anterior, John Ackerman hizo un llamado a los legisladores morenistas: “¿Qué esperan senadores de Morena para renovar su coordinación?”.

La respuesta de Monreal

En ese sentido, el líder de los senadores de Morena afirmó que seguirá hablando y reuniéndose con todos, es decir, con empresarios, comunicadores de distintas ópticas y de distintas vertientes.

“A todos, frente a lo que haya, les expreso mis respetos, les mando un abrazo de solidaridad a todos, porque la lucha nos une, porque los principios nos unen y porque tenemos que actuar con mucha seriedad y responsabilidad, defendiendo lo que creemos e impulsando esta profunda transformación que está llevando a cabo el presidente de la República”, puntualizó.

“En política, los espacios vacíos se llenan. Nunca me voy a confrontar con quienes simpatizamos en la construcción de este movimiento. Los respeto, respeto su forma de actuar, pero no me voy a generar condiciones de confrontación con nadie. Si no lo hago con la oposición, menos lo haría con mis compañeros que están en el movimiento, luchando por la Cuarta Transformación”, señaló Monreal en un video.

¿Qué dicen los senadores de Morena?

Senadores de Morena rechazaron cambiar a Ricardo Monreal como coordinador de su bancada, tras la petición de John Ackerman, a quien le pidieron no caer en posturas radicales.

“Lamento aún más el actuar de John Ackerman en contra del coordinador Ricardo Monreal quien más ha respaldado y apoyado el proyecto de la 4T encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ojalá reflexiones que México lo que hoy necesita es unidad y no posturas radicales”, dijo el senador Cruz Pérez Cuéllar. En el mismo sentido se manifestó la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández.

“Me siento orgullosa de pertenecer a un grupo que ha dado resultados tangibles a favor de la transformación de México, coordinado por Ricardo Monreal Ávila".

El pleito de Ackerman con Loret

Cabe recordar que hace unos días, Loret de Mola dio a conocer un reportaje sobre presuntas irregularidades en el patrimonio de Ackerman y de la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, con quien está casado.

El académico de la UNAM dijo que su patrimonio era producto del trabajo y herencias familiares, además acusó a Loret de obtener información de manera ilegal que pone en riesgo a su familia, por lo que lo responsabilizó si algo malo le ocurriera.

2021

El pleito entre estos actores ocurre a un año de las elecciones federales y locales de 2021, donde se renovará la Cámara de Diputados y 15 gubernaturas. Por cierto, en Morena ya empezó el jaloneo por el reparto de las candidaturas.

Lilly Téllez: como si senadores fueran perros Ackerman truena dedos