Congreso
13_monreal_delgado_notas_100918.jpg
Fotos: MISAEL VALTIERRA Y GALO CAÑAS / CUARTOSCURO

Monreal y Delgado se reunieron en casa de transición de AMLO

Lun 10 Septiembre 2018 19:25

Los coordinadores de Morena en el Congreso de la Unión, Ricardo Monreal y Mario Delgado, se reunieron en privado este lunes en las oficinas del presidente electo Andrés Manuel López Obrador en la colonia Roma.

El encuentro entre Delgado y Monreal duró aproximadamente 25 minutos y, posteriormente, ambos se retiraron del lugar. Además, previamente, López Obrador salió de su casa de transición, por lo que no coincidió con los legisladores de Morena, publicó Reforma.

Por su parte, Monreal Ávila, líder de Morena en el Senado, en su cuenta de Twitter escribió: “hoy me reuní con el presidente electo, Lic. Andrés Manuel @lopezobrador_, para conversar sobre la agenda legislativa; una relación transparente de colaboración de poderes”.

A su arribo a la casa de transición el coordinador morenista en la Cámara Alta expuso que este lunes se presentó la iniciativa de Ley Orgánica de la Fiscalía General, la cual dijo, tiene una amplia aceptación y se prevé que el fiscal sea nombrado antes de diciembre.

"El Senado hace la propuesta de los diez (perfiles que podrían asumir funciones de fiscal) y luego la terna la envía el presidente y luego el Senado decide", informó Monreal. Si bien señaló que el tabasqueño no podría decidir respecto al nombramiento del fiscal hasta que asuma funciones como titular del Ejecutivo Federal, expuso que su propuesta podrían entrar por la bancada de Morena.

Estamos presentando esta Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República. No buscamos que la Fiscalía herede las viejas prácticas de la PGR; queremos un cambio verdadero. Si queremos un país en el que respetemos las instituciones, debemos tener instituciones que procuren un país con justicia. Hay que tener una Fiscalía y luego al Fiscal, pero para tener una buena Fiscalía, debemos primero tener una Ley. ¡Estamos convencidos de que ésta lo es!

Posted by Zoé Robledo on Monday, September 10, 2018
AMLO y Graue piden castigo a responsables de violencia en UNAM