Congreso
dolores_padierna_bb110817.jpg
Cuarto oscuro Morena perfila presentar iniciativa para revocación de mandato
Jue 13 Septiembre 2018 12:54

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentará en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados una propuesta para la Ley de Revocación de Mandato.

Serán los legisladores, Salomón Jara Cruz, senador de Morena, y Dolores Padierna, diputada del partido marrón, quienes presenten la iniciativa, ya que fueron los autores de dicha propuesta.

La iniciativa de Jara Cruz expone: “Revocar el mandato en forma anticipada por pérdida de confianza, incumplimiento del Plan de Trabajo o compromisos de campaña, actos de corrupción y violación de las leyes, de aquellos servidores públicos que provienen de un resultado electoral. Acción que podrá ejercer mediante la consulta popular”.

Argumenta, también, que la revocación de mandato “es el instrumento que la ciudadanía tiene para poder respaldar en el caso afirmativo o revocar en el caso negativo el papel o desempeño de sus gobernantes”.

Propiamente, Dolores Padierna plantea que para validar el plebiscito para la revocación, al menos el 40 por ciento de los ciudadanos de la lista nominal debe de emitir su voto.

“En caso de que el resultado de la consulta sobre revocación del mandato sea vinculante, el Presidente de la República se separará de su cargo el 30 de septiembre del año en el que se haya celebrado la consulta y, para todos los efectos, se reputará como falta absoluta del titular del Poder Ejecutivo federal”, justificó.

Con la información de Milenio.

Eliminar fuero, primera batalla de Morena en San Lázaro