Congreso
21_porfirio_munoz_ledo_notas_200520_ml.jpg
Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro.com

Muñoz Ledo llama 'golpistas' a diputados que rechazan listas para INE

Lun 20 Julio 2020 15:40

El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, calificó de 'golpistas' a los 65 legisladores que pidieron a Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que anule las quintetas de los aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), por presuntas irregularidades en el proceso.

En conferencia de prensa Muñoz Ledo dijo: "Lo que es ilegal e imposible y mal intencionado. No quieren consejeros aptos sino adeptos, o a modo. Revelan un talante golpista y olvidan que la autonomía del INE es construcción de la izquierda. Nosotros buscamos la democracia y ellos la autocracia !qué lástima! no pasará".

¿Por qué importa? Más de 60 diputados de Morena, PES y PT enviaron una carta a Mario Delgado, en la que sostuvieron que el Comité Técnico de Evaluación incurrió en una violación al acuerdo de Jucopo, “pues adoptó sus resultados sin consenso y desprovistos de toda fundamentación y motivación que los razonara o justificase”.

¿Qué más dijo Muñoz Ledo? Acusó a los diputados de buscar consejeros del INE afines a su partido y afirmó que “es traicionar la causa de la autonomía del árbitro electoral y traicionar a la democracia”.

Subrayó que conoce a todos los integrantes del Comité Técnico de Evaluación e indicó que son especialistas en su área, y enfatizó que el proceso fue impecable, por lo que lamentó que se esté tratando de imponer una visión que atenta contra el progreso democrático alcanzado en el país.

PT rechaza quintetas de aspirantes al INE, pide repetir proceso