Congreso
norona_porfirio_notas2030918.jpg

Muñoz Ledo y Noroña protagonizan pelea en Cámara de Diputados

Mar 04 Septiembre 2018 11:20

Los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia, Porfirio Muñoz Ledo y Gerardo Fernández Noroña protagonizaron una pelea al iniciar la sesión en la Cámara de Diputados por la petición del segundo para hablar sobre la presencia del presidente de la Cámara Baja en el sexto informe del presidente Enrique Peña Nieto.

Luego que el diputado Santiago González Soto del PT, le preguntó que en calidad de qué acudió (a titulo personal o como presidente de la Cámara de Diputados) al mensaje que dio Peña Nieto en el marco del sexto informe de gobierno.

“Quiero decir que tanto el diputado (Marco Antonio Adame) y yo fuimos agredidos físicamente por otro miembro de este Congreso (Noroña) lo que es inaceptable. Por fortuna, el proyecto de ley sobre el fuero constitucional será presentado por el diputado Pablo Gómez en unos minutos”, refirió Muñoz Ledo en torno a la situación que se presentó con Fernández Noroña.

Tras la situación, Gerardo Fernández Noroña, pidió la palabra, la cual le negó Porfirio Muñoz Ledo.

No se lo permito porque usted fue el agresor, no le voy a conceder el uso de la palabra, no permitiremos que usted ponga desorden en este Congreso, a ver quien gana, un diputado o la inmensa mayoría de la Cámara”, reiteró el presidente de la Cámara de Diputados.

Mientras continuaba la sesión, Gerardo Fernández Noroña continuó desde su curul su exigencia para poder tomar la palabra, y se acercó al micrófono de la secretaria de la Mesa Directiva, Ana Gabriela Guevara, donde le dijo que no “toleraría su falta de respeto”.

“No le voy a tolerar su insolencia”, dijo Noroña, tras lo cual Muñoz Ledo señaló que “no es insolente, usted es el golpeador”, en referencia al diputado del PES.

Luego de la discusión que se dio entre ambos diputados, a través de su cuenta de Twitter, Gerardo Fernández Noroña expresó: "Llegó a la cobardía de decir que yo lo agredí ayer, @PMunozLedo termina sus días con un nivel de envilecimiento monumental".

Negaron acceso a Fernández Noroña a informe de EPN