Congreso
osorio_notas20110918.jpg
Foto: Notimex Osorio Chong revira a Morena: primero reglamento y luego fiscal
Mar 11 Septiembre 2018 17:24

El coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que primero debe haber reglamentación y después la designación del fiscal general. Luego de que el líder de Morena, Ricardo Monreal dijo que para su partido la prioridad es la designación del fiscal y después abrir el debate sobre la reglamentación de la Fiscalía.

“Primero reglamento y luego fiscal. No podemos determinar al que va a estar al frente, sin darle el sustento legal, la reglamentación correspondiente a esta que no será menor, determinación que tomará el Senado de la República”, reviró Osorio Chong.

El priista dijo que no se pueden soslayar las discusiones que se han dado entre la academia, organizaciones de la sociedad civil y los propios legisladores a fin de lograr la plena autonomía del fiscal. Aseveró que si se requieren hacer modificaciones constitucionales deberán hacerse y buscarán el respaldo de todas las fracciones parlamentarias.

“No podemos creer que partimos de cero, dejemos de reinventar al país cada 6 años. Yo estoy convencido que lo que nos dejaron como base todos los partidos políticos nos va a servir para buscar un acuerdo hacia adelante, en lo que falta, que ya es muy poco, porque si no nos vamos a pasar en discusión y vamos a dejar a un lado las opiniones de expertos que aquí vinieron a dejar clara su posición”, abundó.

Osorio dice Castañón rendirá protesta cuando resuelva su caso