Congreso
10_monreal_notas_121118.jpg
Foto: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO Ricardo Monreal: Senado revisará a detalle el T-MEC
Vie 30 Noviembre 2018 18:45

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, dijo que el Senado revisará sin precipitaciones y a detalle el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). 

A través de un comunicado remarcó que desde que los tres países de América del Norte llegaron a un acuerdo, el Senado comenzó el análisis del documento con la intención de llegar a los consensos necesarios para su ratificación. 

Monreal Ávila afirmó que tendrán “demasiado cuidado” al revisar su contenido a efecto de que dicho acuerdo comercial “no contravenga la soberanía del pueblo mexicano”. El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo), aseguró que el documento es “un instrumento que podrá contribuir al desarrollo del país”.

Así mismo, Monreal Ávila afirmó que el T-MEC tiene el respaldo de Andrés Manuel López Obrador, pues ofrece garantías a inversionistas y promueve los equilibrios macroeconómicos. Además, destacó el esfuerzo del actual gobierno federal y del equipo del nuevo gobierno en la negociación.

Lo anterior en el marco de la reunión que sostuvieron los mandatarios Enrique Peña Nieto, y Donald Trump, así como Justin Trudeau, durante la reunión del G20 en Argentina para firmar el nuevo tratado comercial. 

T-MEC es la oportunidad de AMLO para mejorar economía: CCE