Absuelven a exfuncionario de César Duarte pero seguirá en prisión

Estados

03_marcelo_gonzalez_tachiquin_050620_km.jpg

Foto: El Heraldo de Chihuahua

Político MX

Vie 05 Junio 2020 12:33

El juez de control, José Ángel Moreno absolvió a Marcelo González Tachiquín, exsecretario de Educación de Chihuahua, durante el gobierno de César Duarte, de la acusación de la Fiscalía General del Estado (FGE) por contar con pruebas insuficientes en su contra, sin embargo continuará en prisión.

De acuerdo con Milenio, el juez determinó que las pruebas aportadas por la institución eran insuficientes para acreditar un aumento en el patrimonio del exfuncionario por 10 millones de pesos.

González Tachiquín seguirá preso en el Cereso de Aquiles Serdán, ya que es acusado de peculado agravado por el presunto desvío de un millón 200 mil pesos en la adquisición de agendas para personal docente de Chihuahua.

La defensa del exsecretario presentó un amparo, mediante el cual busca que le retiren la prisión preventiva con otra medida cautelar para enfrentar su proceso en libertad además de que interpuso una denuncia en contra del fiscal de Chihuahua, César Peniche, por “extorsión, fabricación de delitos, amenazas y discriminación”.

Te puede interesar:
Chihuahua presenta demanda vs César Duarte, reclama pago por 25 mdd

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado