Estados
17_cesar_duarte_notas_110719_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro

Chihuahua presenta demanda vs César Duarte, reclama pago por 25 mdd

Mar 07 Abril 2020 11:33

Chihuahua presentó una demanda civil ante una corte estatal en El Paso, Texas, en contra César Duarte, exgobernador del estado, a quien le reclaman el pago de al menos 25 millones de dólares por daños y perjuicios; e incluso se acusa el hallazgo de siete propiedades, supuestamente compradas con fondos robados al erario del estado.

De acuerdo con Reforma, dicha demanda se presentó el pasado 19 de febrero y en las acusaciones también se incluye a la esposa, hermana, cuñada y dos hijos de Duarte, así como a una empresa constructora de estos últimos y dos supuestos prestanombres.

"Duarte orquestó un esquema en el que cientos de millones de dólares etiquetados para programas sociales, fueron desviados a una red elaborada de empresas fantasmas, entre otras conductas ilegales", señala la demanda, en la que también precisa que los demandados habrían conspirado con el mandatario para robar fondos del erario de Chihuahua.

Cabe recordar que el exgobernador de Chihuahua es acusado de peculado, enriquecimiento ilícito, corrupción y hasta el día de hoy continúa prófugo, pues luego de que se giraran órdenes de aprehensión en su contra por desvío y disposición indebida de mil 200 millones de pesos.

Fiscal de Chihuahua niega que EUA aprobara extradición de César Duarte