Felino suelto presuntamente atacó a persona en Valle de Bravo

Estados

felino_suelto_valle_de_bravo_mr_notas_040320.jpg

Foto: AD Noticias

Andrea Cruz

Mié 04 Marzo 2020 10:24

La Secretaría de Educación de Estado de México informó que se suspendieron las clases en colegios del nivel básico y nivel medio superior en las localidades de El Pinal del Marquesado y Cerro Gordo, en Valle de Bravo, por el presunto ataque de un animal felino a una persona. Trascendió que se trataría de un león que escapó de un rancho privado.

De acuerdo con la dependencia, serán un total de 13 escuelas las que suspenderán clases. La Secretaría de Educación mexiquense afirmó que estará atenta a las indicaciones de las autoridades correspondientes para mantener la seguridad de los estudiantes.

En tanto autoridades del Ayuntamiento de Valle de Bravo, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (Profepa), la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) mantienes las revisiones de la zona para dar con el felino.

Por su parte el alcalde de Valle de Bravo, Mauricio Osorio Domínguez recomendó a los habitantes de El Pinal del Marquesado y Cerro Gordo mantener las precauciones necesarias en tanto se capture al felino. Agregó que mantendrán informados a través de nuestras redes sociales.

Te puede interesar:
AMLO visita cocodrilos en Tabasco: con T-MEC se protegieron pantanos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado