Estados
javidu_notas11900918.jpg
Foto: William Gularte/Cuartoscuro

PGR solicita declaraciones de notarios y hasta joyero de Duarte

Mié 19 Septiembre 2018 13:04

La Procuraduría General de la República (PGR) requiere que en un eventual juicio contra Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, vayan a declarar aproximadamente 72 personas desde la mujer que presuntamente sostuvo una relación sentimental, notarios, contadores, funcionarios hasta el joyero le que vendía alhajas a su esposa Karime Macías.

De acuerdo con Reforma de los 110 datos de prueba recolectados que la PGR incluyó contra el exgobernador por supuesto lavado de dinero y asociación delictuosa entre los 72 testimonios están testigos colaboradores y exdiputados.

La PGR solicitó a un juez federal citar a Dominga Xóchitl Tress Rodríguez, quien dice el testigo colaborador Juan José Janeiro Rodríguez, sostuvo una relación sentimental con Duarte. También solicitó al dueño de Berger Joyeros, Ari Berger Alazraki, donde otro testigo colaborador dice que el priista compró un anillo de 185 mil dólares y aretes de 40 mil dólares para su esposa.

Cabe recordad que Javier Duarte tiene cargos en su contra por presunta delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita además de abuso de autoridad y peculado.

Duarte negó tener 90 propiedades; asegura que son ‘fake news’