Gobierno Federal
5_amlo_consulta_gracias_notas_271118.jpg
Foto: facebook.com/lopezobrador

AMLO propone a Trump y Trudeau pacto de inversión por migración

Mar 27 Noviembre 2018 13:06

El próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que está dialogando con Donald Trump, de Estados Unidos; y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sobre la posibilidad de un acuerdo de inversión para enfrentar el fenómeno migratorio

"Estoy hablando con el presidente Trump y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau para un acuerdo de inversión con empresas y gobiernos de los tres países, para que haya empleo, crecimiento económico, que la gente tenga trabajo en sus lugares de origen y que con eso se enfrente el fenómeno migratorio", puntualizó AMLO en un video que publicó en sus redes sociales

AMLO agradeció participación en consulta ciudadana

López Obrador agradeció la participación de casi 1 millón de ciudadanos en la consulta sobre los 10 proyectos prioritarios de su administración. 

"Se aprobó el programa que presentamos desde campaña, tenemos legalidad, legitimidad, pero siempre vamos a estar buscando mayor apoyo ciudadano", añadió AMLO

El tabasqueño sostuvo que el dictamen apenas se lo había entregado por lo cual no tuvo tiempo de hacer un posicionamiento antes sobre los resultados de la consulta del 24 y 25 de noviembre.  

Esto en un video que compartió en sus redes sociales, donde destacó que los 10 proyectos se aprobaron, y mencionó cada uno de ellos y la importancia que tendrán para el desarrollo de país. En la que destacó que "se aprobó algo que es indispensable para el desarrollo, la interconectividad, que todo el territorio nacional pueda estar conectado".

AMLO da detalles su investidura el 1 de diciembre

Andrés Manuel López Obrador habló sobre su ceremonia de investidura del próximo sábado 1 de diciembre, en la Cámara de Diputados, donde le colocarán la Banda Presidencial, dará un discurso para posteriormente dirigirse a Palacio Nacional.

“Vamos a estar en Palacio Nacional, vamos a recibir invitados que vienen de todos los países del mundo, de la mayor parte de los continentes (..) de la comisión de Estados Unidos que encabezará el vicepresidente de Estados Unidos (Mike Pence), es la representación más grande, vienen desde luego presidentes de todas las corrientes del pensamiento", manifestó el presidente electo.

AMLO destacó que todos son bienvenidos el día en el que asuma el poder porque en su administración buscan mantener una relación de amistad con todos los pueblos y gobiernos del mundo.

Además detalló que a partir de las 5:00 horas en el Zócalo de Ciudad de México hablará sobres sus propuestas y explicará cómo financiará el desarrollo sin aumentar los impuestos o crear nuevos, sin gasolinazos y respetando el desarrollo macroeconómico.

Itinerario Amlo 

AMLO y su toma de posesión: 900 invitados y contando