Gobierno Federal
2_amlo_notas_110918.jpg
Foto: SAÚL LÓPEZ/ CUARTOSCURO

Jóvenes Construyendo el Futuro, plan de AMLO para apoyar ninis

Jue 13 Septiembre 2018 17:10

Presentación del Programa #JóvenesConstruyendoElFuturo

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Thursday, September 13, 2018

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y la futura secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, presentaron el programaJóvenes Construyendo el Futuro”, para apoyar a quienes no estudian, ni trabajan. 

"El que se pensara en distribuir los 2 millones 300 mil jóvenes que van a participar, el 70% van a vincularse con el sector privado, el 20% con el sector público y el 10% al social... Si los jóvenes llegan a las empresas van a tener un buen aprendizaje, se otorga la beca o el apoyo de los 3 mil 600 pesos al mes con cobertura médica, pero también se está aportando de parte de ustedes de los empresarios, de los comerciantes, la enseñanza... Por eso es indispensable la participación del sector privado... Yo creo que muchos empresarios o directivos de empresas se van a entusiasmar con el programa... Esto es algo extraordinario...No es un programa experimental, no se trata de echar a andar un programa para qué veamos cómo funciona en Tlapa o colonias marginadas del Valle de México, estamos hablando de 2 millones 300 mil jóvenes para el año próximo". 

López Obrador aseguró que este tipo de programas servirán para pacificar al país: "Hay que atacar las causas... Se trata de una educación no formal, capacitación para el trabajo, pero es algo nunca antes visto... Para que los jóvenes no se unan a las filas de la delincuencia... Nunca más abandonar a los jóvenes".

Por su parte, Luisa María Alcalde, la próxima titular de la Secretaría del Trabajo, informó que en los siguientes días se realizará un censo para identificar a los jóvenes interesados en integrarse al plan y a las empresas que quieran colaborar. 

Mikel llama ‘ocurrencia’ a propuesta de AMLO sobre ‘ninis’