Gobierno Federal
AMLO y Nahle en Dos Bocas
Foto: TW @lopezobrador_

AMLO anuncia que Dos Bocas se inaugurará el 1 de julio de 2022

Dom 18 Octubre 2020 19:50

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la refinería de Dos Bocas se inaugurará el próximo 1 de julio de 2022, para celebrar los cuatro años de su victoria electoral de 2018.

¿Cómo lo dijo? Durante su recorrido en la refinería ubicada en Tabasco, AMLO sostuvo: “Me acaba de informar Rocío que sigue en pie el compromiso que hicimos en junio, de que vamos a inaugurar esta refinería en el 2022, quedamos que se va a inaugurar el 1 de julio cuando los mexicanos decidieron en 2018 decir ‘basta’ al régimen de corrupción, al régimen de la impunidad, de injusticias y de privilegios… Por eso ese día 1 de julio del 22 se va a estar inaugurando esta refinería”.

Finanzas sanas. López Obrador indicó que este compromiso se cumplirá debido a que en el país hay finanzas públicas sanas, “puedo asegurar que así será porque estamos dando seguimiento al avance físico, al avance financiero. No tenemos problemas de presupuesto, hay finanzas públicas sanas en el país”.

Herrera a FMI. AMLO indicó que muestra de que el gobierno se ha manejado con responsabilidad y eficacia, es la que la secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para presidir el Consejo de Administración del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

FMI sugiere a gobierno de AMLO posponer construcción de Dos Bocas