AMLO da 1eros créditos ganaderos a afectados de Willa en Nayarit

Gobierno Federal

02_amlo1200_nayarit_notas250119.jpg

Foto: Gobierno de México

Político MX

Vie 25 Enero 2019 13:46

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, entregó los primeros créditos ganaderos a los damnificados del huracán "Willa" en Nayarit.

En su participación López Obrador indicó que el Programa de Reconstrucción de Viviendas va avanzando y que antes de que termine febrero se cumplirá. "Quiero decirles que no solo atenderemos a los damnificados del huracán, sino a todos los pobres", destacó.

Explicó que dará apoyo a las comunidades más pobres mediante sus programas sociales, como pensiones adultos mayores y personas con discapacidad, apoyo para jóvenes que buscan empleo, becas para estudiantes, todos mediante una tarjeta que solo podrán cobrar los beneficiarios. 

AMLO programas sociales


Además dijo que se ayudará a pequeños y medianos comerciantes denominado Tandas para el bienestar, "y lo mismo con el crédito ganadero"; menciono que también beneficiará con los precios a la canasta básica.

Aseguró que el presupuesto es suficiente para todos los programas sociales y prometió que cumplirá con sus compromisos. "Se acabó ya la extorsión en programas de apoyo", refirió.

El gobernador de Nayarit,  Antonio Echevarría García expresó su gratitud con el mandatario federal por el apoyo que ha recibido la entidad por parte del Gobierno Federal luego del desastre.

#AtenciónIntegral huracán Willa desde Tuxpan, Nayarit. | Gobierno de México

Sigue #EnVivo la segunda reunión del #PresidenteDeMéxico Andrés Manuel López Obrador con las y los damnificados de las inundaciones ocasionadas por el huracán Willa, desde Tuxpan, Nayarit.

Posted by Gobierno de México on Friday, January 25, 2019

Crédito al granadero

Además el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Victor Villalobos anunció que entre las acciones del programa crédito al granadero se encuentran:

-Los apoyos del campo a pequeños y medianos empresarios de 1600 pesos por hectárea, que se depositará directamente a las cuentas de los beneficiarios.

- Apoyos por 72 millones de pesos mediante la entrega de 3600 novillonas y 3670 sementales, para reactivar la producción de leche y carne.

-5 millones de pesos para agricultura.

-11 millones de pesos en incentivos para pescadores. 

-3 millones para la adquisición de acuacultura del camarón.

-297 millones de pesos para obras de desasolve

-22 millones de pesos para productores en municipios afectados por Willa.

-47.7 millones a ganaderos que perdieron su manera de ingresos con el huracán.

Hace escala en Mazatlán; lo recibe Quirino Ordaz 

Previó a Nayarit, AMLO arribó a Mazatlán, Sinaloa, en donde fue recibido por el gobernador de la entidad Quirino Ordaz

Apenas en diciembre pasado el presidente visitó anunció un plan de acción para en apoyo a los damnificados. En esa visita al igual que en la de este viernes también hizo una escala en Mazatlan.

Te puede interesar:
AMLO: ayudarían internacionales a identificar restos en Hidalgo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado