Gobierno Federal
amlo_calderon_arturo_monroy_notimex_tercero_diaz_cuartoscuro.jpg
Foto: Arturo Monroy/Notimex, Tercero Díaz/Cuartoscuro

AMLO vs Calderón por vestir como militar: parecía comandante Borolas

Vie 23 Agosto 2019 08:05

Andrés Manuel López Obrador criticó al expresidente Felipe Calderón y la estrategia que emprendió cuando declaró “la guerra contra el narco” desde tierra caliente en Michoacán, donde incluso se vistió de militar.

“Calderón cuando le declara la guerra a la delincuencia organizada, va a Michoacán, va a Apatzingán... es la tierra caliente de Michoacán, va vestido de militar, se pone un chaleco, hasta le quedaba grande, parecía el comandante Borolas y ahí declara la guerra”, apuntó López Obrador en su conferencia mañanera desde Tabasco.

López Obrador criticó que la inseguridad y la violencia que hay en el país derivaron de la llamada "guerra contra el narco" que emprendió el exmandatario. Además también descalificó la estrategia que derivo con las autodefensas y aseguró que no permitirá la formación de grupos.

"No vamos a hacer lo que se hizo anteriormente de que se incumplió con la responsabilidad del estado de garantizar la seguridad publica, no es posible que se permita que se formen grupos para garantizar la seguridad, eso es una responsabilidad del estado". 

Calderón invita a 'paisanos' a asamblea de México Libre en Michoacán