AMLO confunde a Ackerman con Zuckerman y le da golpe por error

Gobierno Federal

02_amlo_ackerman_270220_km.jpg

Fotos: Notimex y Johnackerman

Thalí Leyva

Mié 11 Noviembre 2020 13:01

El presidente Andrés Manuel López Obrador confundió al académico de la UNAM, John Ackerman, con el periodista Leo Zuckerman y con ello, asestó un golpe que ha provocado las burlas de la oposición, entre ellos el mismo exmandatario Felipe Calderón.

¿Qué ocurrió? Durante la mañanera, AMLO recordó la lista de periodistas y adversarios que se manifiestan públicamente contra él, sin embargo en la lista introdujo a Ackerman, simpatizante de la Cuarta Transformación, exintegrante del Comité Técnico para seleccionar a consejeros del INE y esposo de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

“Empieza uno a ver a (Enrique) Krauze, (Héctor) Aguilar Camín, Liébano (Sáenz), Claudio X. González, Ackerman… ¿así? no, Zuckerman, etcétera, me camoqué”, rectificó AMLO en su larga conferencia mañanera, que, dicho sea de paso, hoy duró más de tres horas.

“Jajaja”. El expresidente Felipe Calderón retomó un fragmento en Twitter y se burló del traspié de AMLO, quien por unos segundos puso en aprietos a Ackerman.

Te puede interesar:
AMLO rompe récord con la mañanera más larga: superó las 3 horas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado