AMLO: 'Medina Mora renunció para atender denuncias en manos de FGR'

Gobierno Federal

amlo_eduardo_medina_mora_mr_notas_041019.jpg

Foto: Guillermo Granados/Notimex/Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

Andrea Cruz

Vie 04 Octubre 2019 07:42

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, habló sobre la renuncia del ministro de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora. Consideró que renunció para atender denuncias en manos de la Fiscalía General de la República (FGR).

“De acuerdo a la Constitución, esa renuncia que me envió la turnamos, a través de la Secretaría de Gobernación al Senado que es la instancia que va a decidir sobre la aceptación de esta renuncia en definitiva. qué motivo esta renuncia, yo considero de que el ministro quiere atender denuncias presentadas no sé si una, dos, cuántas denuncias que se han interpuesto y que están en manos de la Fiscalía General de la República. Son investigaciones que corresponde al Ministerio Público y no nos involucramos en estos asuntos judiciales", manifestó.

“Es un tema, es una denuncia, si existe, tiene que atender la Fiscalía General de la República, nosotros no podemos culpar a nadie y mucho menos hacerlo por anticipado, eso corresponde a las instancias judiciales”, sostuvo el tabasqueño.

Explicó que aún no tiene una terna definida pues aún falta que el Senado de la República apruebe la renuncia. Asimismo detalló que en su carta Medina Mora no detalló que su renuncia se diera por las indagatorias que ha realizado la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Todavía no, ahorita estoy pensando en la escuela es nuestra”, refirió sobre si considera mandar una terna conformada por puras mujeres.

Te puede interesar:
Eduardo Medina Mora renunció a la SCJN, AMLO ya la aceptó ¿qué sigue?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado