Gobierno Federal
04_amlo_marihuana200_notas140319.jpg
Foto: Misael Valtierra/Galo Cañas/Cuartoscuro.com

AMLO: no está en agenda del gobierno crear empresa estatal de cannabis

Jue 10 Octubre 2019 09:15

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, habló sobre la posición de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, quien urgió a la regulación de la marihuana. Al respecto, el mandatario federal apuntó que está en su derecho de manifestarse, sobre la propuesta para crear una empresa estatal encargada de la compra-venta de marihuana apuntó que no está en la agenda del gobierno.

Durante su conferencia matutina, el presidente de la República reconoció que la regulación de la marihuana es un asunto que debe analizarse con detenimiento pues las políticas públicas deben formar parte del Plan Nacional de Desarrollo (PND).

Al presidente López Obrador se le pidió su opinión respecto a la diputada Lucía Rojas, quien le regaló un cigarro de marihuana a la secretaría de gobernación Olga Sánchez Cordero, dijo que la regulación debe ser parte de un plan integral y considerar otras opciones.

"Lo demás es parte del proceso. No lo estamos tratando todavía. Desde luego que la licenciada Olga Sánchez Cordero es responsable y es muy buena servidora pública y es libre. Una de las características de este gobierno es que se garantizan las libertades todos pueden expresarse y manifestarse".

"Esto se resuelve a partir de una estrategia. Acuérdense que nosotros tenemos un Plan de Desarrollo y en ese Plan de Desarrollo vienen con mucha claridad expuesto el problema de inseguridad, de la violencia la atención a las adicciones y nosotros nos apegamos a eso y política es tiempo. Todo a su tiempo. vamos poco a poco primero siendo congruentes es que haya bienestar que haya trabajo que se atiendan a los jóvenes", declaró el mandatario.

Al presidente se le recalcó que este tema está en la cancha del Poder Legislativo y se resolverá en unas semanas.

"Si no nos diera tiempo y lo aprueba el congreso nosotros tendríamos que acatarlo", contestó.

Y sobre la creación de una empresa estatal para comercializar la cannabis dijo que no está en la agenda del gobierno en este momento.

"Ahora, con todo respeto, no tenemos eso contemplado. No lo descarto pero no está en la agenda nuestra. Estamos atendiendo otros temas que nos importan mucho", abundó.delgado_propuesta_empresa_marihuana_la_021019

Delgado propone impuesto de $2 a marihuana y empresa de compra-venta