Gobierno Federal
amlo_conferencia_6_2
AMLO por denuncias de mujeres en Twitter: debe atenderse, es delicado
Mié 03 Abril 2019 08:00

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “hay que dar más atención en el Instituto de las Mujeres sobre cómo prevenir y salvaguardar la dignidad de las personas tanto del que acusa como el acusado, es delicado y no lo podemos ocultar. Hay que ventilar todo”. 

Lo anterior, luego de ser cuestionado en su conferencia de prensa mañanera sobre las denuncias de acoso hechas por mujeres en Twitter. 

Cabe señalar que el expresidente de México, Felipe Calderón, también dijo que apoya la lucha en las plataformas donde se denuncia el acoso; sin embargo llamó a revisar la presión sobre personajes en redes, “justicia sí, linchamiento no”, indicó tras darse a conocer la muerte de Armando Vega Gil, bajista de la agrupación “Botellita de Jerez”. 

“Terrible noticia. Apoyo la lucha d #metoo. Aparte, debe revisarse el tema de la presión sobre personajes en redes, que divulgan por igual verdades y mentiras, denuncias y calumnias. Justicia sí, linchamiento no. No siempre hay la fuerza para resistir, sobre todo si es una sandez”.

Sheinbaum sobre acoso en transporte: acciones integrales, no silbatos