Gobierno Federal
romero_dechamps_amlo_mr_notas_080119.jpg
Foto: Notimex-Óscar Ramírez, @PedroFerriz Segob solicitó a la FGR información sobre Romero Deschamps: AMLO
Lun 28 Enero 2019 10:14

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, apuntó que la Secretaría de Gobernación (Segob) ha solicitado a la Fiscalía General de la República (FGR) información sobre el líder sindical de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Romero Deschamps, para indagar su posible implicación en el robo de combustible o huachicol.

“La Segob hizo la solicitud a la Fiscalía General, se dio una respuesta, pero se está indagando más. Se acuerdan que surgió el tema, pero vamos a ver qué pasa en el proceso legal, judicial… vamos a ver si existen estas denuncias y aquí informarlo…”, sostuvo.

Respecto a la postura que el Gobierno Federal adoptará frente a este asunto, López Obrador señaló que su administración no levantará acusación alguna hasta que se obtengan documentos y fundamentos que comprueben la participación de Romero Deschamps en esta práctica ilícita

“Yo entiendo que hay gente que quisiera que se le enjuiciara, pero esto no corresponde a lo que legalmente existe, no hay parte del gobierno una denuncia porque no hay pruebas y no significa impunidad, es que no hay pruebas”, puntualizó. 

Debido a las medidas que López Obrador ha implementado para erradicar el huachicoleo y la ordeña ilegal de ductos, diversos actores políticos han cuestionado al sindicato de Pemex por su presunta involucración con el robo de gasolina.

Con información de Milenio.

Sánchez Cordero y Romero Deschamps, ¿de qué hablaron?