AMLO se reunió con contratistas de Texcoco: respetan cancelación

Gobierno Federal

1_amlo_notas_291018.jpg

Foto:Notimex

Político MX

Mié 31 Octubre 2018 11:00

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, sostiene una reunión privada con los directores de Hermes Infraestructura, Alberto Pérez Jácome, y de ICA, Guadalupe Philips, empresas que participan como contratistas en la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) en Texcoco. Tras el encuentro los directores de ambas empresas informaron que respaldan la decisión del tabasqueño de cancelar la obra.

Cabe recordar que el político tabasqueño dijo que sostendría reuniones con los inversionistas y contratistas involucrados en la construcción del NAICM en Texcoco, esto, ante la decisión de cancelar la obra y realizar el proyecto del aeropuerto en la base militar de Santa Lucía.

A su salida de la casa de transición, Guadalupe Philips, directora general de ICA, informó que la reunión que se tuvo con el presidente electo fue buena. Cuestionada por los medios sobre las implicaciones de la cancelación de Texcoco, refirió que se apoyará la decisión de López Obrador.

"No entramos a detalle, nada más platicamos de apoyar la decisión, y la vamos a hacer. Somos contratistas en este país, nos toca trabajar por la infraestructura y lo vamos a hacer. Ese es el mensaje, nosotros queremos apoyar al presidente electo, al gobierno entrante y lo vamos a hacer", sostuvo la directora de ICA.

Por su parte, Alberto Pérez Jácome, director de Hermes Infraestructura, señaló que están confiados en que se actuará conforme a derecho, y refirió que está contento de que se hayan establecido las mesas de trabajo en torno a Texcoco.

“Vamos a tener ya una convocatoria más extensa, grupos de trabajo para empezar a actuar conforme a la decisión que tomó el presidente (…) vamos a hacer una conciliación ordenada y civilizada. No hay incertidumbre, nos vamos tranquilos y confiados que se va a actuar conforme a derecho”, sostuvo el director de Hermes Infraestructura.

Además, en la víspera de la reunión de López Obrador con los empresarios, el próximo jefe de la oficina de Presidencia, Alfonso Romo, informó que el tabasqueño le ordenó crear una comisión, la cual estará integrada por él; Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT); y Carlos Urzúa, secretario de Economía, para dialogar con la Iniciativa Privada.

Posted by Acustik Noticias on Wednesday, October 31, 2018

Te puede interesar:
AMLO pospuso presentación de plan de seguridad nacional

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado