Gobierno Federal
scjn_amlo1200_notas9071218_ct.jpg
Foto: Cuartoscuro AMLO vs SCJN por frenar recortes: 'están dando mal ejemplo'
Sáb 08 Diciembre 2018 10:41

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, criticó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de suspender la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos. Si bien dijo ser respetuoso de la autonomía del Poder Judicial, advirtió que en la Constitución en su artículo 127 se establece que "ningún funcionario puede percibir más que lo que obtiene el presidente". Agregó que "están dando mal ejemplo quienes deberían de impartir justicia".

"No, nosotros vamos a ser respetuosos de la Constitución del Artículo 127 que establece que ningún funcionario puede percibir más que lo que obtiene el presidente, nosotros nos vamos a ajustar a eso y creo que va a hacer lo mismo el Poder Legislativo", señaló López Obrador al arribar al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez en Chiapas.

El político tabasqueño considero que la Corte se equivocó porque no entienden la nueva realidad, "están dando un mal ejemplo quienes deberían de impartir justicia", cuando habiendo tanta pobreza, hay servidores públicos que ganan 600 mil pesos al mes.

"Se equivocaron porque no están entendiendo la nueva realidad, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y se olvidan de Juárez, deberían de quitar el retrato de Juárez de la Suprema Corte, porque Juárez decía que el funcionario tendría que aprender a vivir en la justa mediana, entonces para que tienen a Juárez ahí", recriminó el presidente.


Pese a SCJN, presupuesto 2019 va con recortes salariales: Morena