Gobierno Federal
2_angelica_cuellar_destape_rectoria_unam_notas_300919_ml.jpg
Foto: La Hoguera

Angélica Cuéllar, directora de FCPyS, buscará Rectoría de la UNAM

Lun 30 Septiembre 2019 15:10

Angélica Cuéllar Vázquez, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), se destapó para participar en el proceso por la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el periodo 2019-2023

“He tomado la decisión de participar por considerarlo el más alto honor al que una universitaria puede aspirar. Me anima a tomar esta decisión los numerosos diálogos, intercambio de ideas, conversaciones y apoyos que he recibido de parte de diversos sectores de la comunidad de nuestra Universidad”, declaró en un comunicado. 

Con ello, se convertirá en la rival del rector en funciones Enrique Graue y de Pedro Salazar, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ). 

En tanto, Cuéllar Vázquez argumentó que desde su experiencia femenina su gestión fortalecerá políticas que hagan posible que mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades; las cuales explicó puedan mitigar la causa de la desigualdad de género, la prevención y erradicación de la violencia; así como que cualquier forma de discriminación en la UNAM se convertirán en una prioridad para ella. 

“Mi apego a los valores democráticos en favor de la pluralidad, el respeto a la diversidad y la igualdad de género será la guía para orientar la enorme responsabilidad de la UNAM siempre con apego a nuestra Ley Orgánica. Asumo este reto con responsabilidad, alegría y orgullo universitario”, puntualiza en el documento la directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. 

El anuncio de Angélica Cuéllar se da en el marco de que la Junta de Gobierno de la Máxima Casa de Estudios dio a conocer la convocatoria para quienes quieran participar en el proceso de selección.

grafico_convocatoria_rectoria_unam_260919

UNAM emite convocatoria para nombramiento de nuevo rector