Gobierno Federal
02_arturo_herrera_040620_km.jpg
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

¿Arturo Herrera presentó síntomas de COVID-19 antes de dar positivo?

Jue 25 Junio 2020 19:44

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio positivo a la prueba de coronavirus o COVID-19, tras dar a conocer la noticia empezó a circular un video en redes sociales, donde después de haber estornudado explicó que era una alergia y descartó tener el virus, por lo que distintas personas en redes sociales empezaron a especular que supuestamente el funcionario ya presentaba síntomas desde el 19 de junio.

“A través de dos ventanillas distintas, una fue bajando la tasa de reserva y la otra… (estornudo) Perdón tengo una alergia, no es COVID, no se preocupen”, mencionó el secretario en una reunión virtual con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) el pasado 19 de junio, fragmento que fue recordado por el periodista Enrique Hernández Alcázar.

Dicho fragmentó empezó a revivir al darse a conocer que dio positivo a COVID-19, además ante estas especulaciones, se recordó que horas antes participó desde sus oficinas, ubicadas dentro de Palacio Nacional, en el foro virtual “Emerging Frontier Forum”.

Además que un dos días antes, es decir, este 23 de junio acudió a la conferencia diaria sobre créditos, la cual encabeza Graciela Márquez, secretaria de Economía, quien estará en cuarentena preventiva por posible contagio.

Mientras que el pasado 18 de junio Herrera Gutiérrez acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, Omar Fayad, gobernador de Hidalgo y Esteban Moctezuma, secretario de Educación a revisar los avances del programa la Escuela es Nuestra.

Sánchez Cordero: mandaré mis gotitas mágicas a Herrera por COVID-19